Islas Caimán

Las Islas Caimán son territorio Británico de Ultramar, se encuentran ubicadas al norte de Jamaica entre Cuba y la costa de Honduras. Tiene una extensión territorial de 260 km2 y una población aproximada de 71,000 habitantes. Su moneda es el Dólar de las Islas Caimán.

El clima en las Islas Caimán es tropical, sus veranos con calidos y lluviosos mientras los inviernos suelen ser fríos. La religión predominante en las Islas Caimán es anglicana y su idioma oficial el Inglés.

Buceo en Islas Caimán

Buceo en Islas Caimán

Transporte y seguridad en las Islas Caimán

En las Islas Caimán no encontraras problema alguno en cuanto al transporte terrestre, una vez en las islas podrás encontrar taxis, autobuses y vehículos en alquiler, siempre disponibles dependiendo del presupuesto que manejes y los lugares que quieras conocer.

El transporte aéreo también esta disponible, sin embargo tendrás que tener en cuenta que tendrás diferentes escalas dependiendo de tu país de origen para llegar a las Islas Caimán. Sin embargo no encontraras mayor problema a la hora de comprar tu boleto.

En cuanto a la seguridad en las Islas Caimán suele ser un lugar bastante tranquilo con bajos índices de delincuencia, sin embargo es recomendable tener las precauciones del caso, permanecer en lugares públicos, evitar lugares solitarios, no llevar mucho dinero consigo, dejar los documentos importantes en un lugar seguro.

Hoteles en Islas Caimán

Hoteles en Islas Caimán

Alimentación y hospedaje en las Islas Caimán

La comida en las Islas Caimán por su ubicación geográfica es normalmente elaborada con mariscos, sin embargo podrás encontrar también variedad de comida típica e internacional para satisfacer todos los gustos. Encontraras gran cantidad de restaurantes que te ofrecerán grandes variedades de comida.

El hospedaje en las Islas Caimán no será un problema en lo absoluto, debido a que podrás encontrar un hospedaje que se adecue perfectamente a tu tipo de presupuesto sin dejar de disfrutar de los lugares maravillosos de esta hermosa isla. Podrás encontrar desde hostales hasta hoteles de cinco estrellas sin mayor problema en cada región de las Islas Caimán.

Islas Caimán Ciudad

Islas Caimán Ciudad

Lugares turísticos en las Islas Caimán

Dentro de los lugares que podrás visitar y disfrutar de su belleza natural se encuentra Little Cayman esta es una de las más pequeñas islas que conforman las Islas Caimán y se encuentra al noreste, tiene una población de 200 personas aproximadamente, en este bello lugar podrás apreciar una iglesia, restaurantes para diferentes gustos, tiendas diversas pero sobre todo las extensas e impresionantes playas que la conforman.

George Town, es la capital de las Islas Caimán y es la ciudad más importante por muchas razones dentro de ellas que se encuentran la mayoría de los edificios de gobierno y la mayor concentración de habitantes y turismo. Este lugar ahora es conocido por su lujo y comodidad que lo caracterizan.

Podrás disfrutar de observar lugares naturales, paisajes nunca antes imaginados y la tranquilidad que proporciona un lugar que no se encuentra muy habitado y que sin embargo presta un muy buen servicio a sus visitantes.

Islas Caimán y sus playas

Islas Caimán y sus playas

Mapa de las Islas Caimán

El mapa de las Islas Caimán nos parece que importante tenerlo adjunto, debido a que es necesario para que puedas tener una mayor idea de las distancias que tienen de un lugar a otro y también poder observar con mayor facilidad la división política de este hermoso país.

Las Islas Caimán cuentan con características de suelo y extensiones interesantes para planificar por si estas pensando en visitar este lindo país, y es por ello que te dejamos el mapa de las Islas Caimán para que puedas organizar con mayor facilidad tu estadía o por lo menos tener una mejor idea de donde se encuentran los lugares que visitaras.

Imágenes de las Islas Caimán

Las imágenes que te presentaremos a continuación de las Islas Caimán muestran algunas de las bellezas naturales y marítimas que podrás observar en este bello país una vez te encuentre ahí, sabemos lo importante que es tener fotos o poder ver imágenes de los lugares que podrías conocer una vez estando ahí.

Algunas veces las fotos nos dan la posibilidad de transportarnos y conocer lugares de los que no teníamos idea anteriormente es por ello que consideramos importante poder mostrarles algunas de las imágenes de las Islas Caimán para que tengan una mayor idea de los bellos lugares que podrán apreciar una vez estando ahí.

 

Share Button

Deja un comentario

Pin It