Cuba

Cuba es un país que se encuentra en el archipiélago el mar de las Antillas, es la isla más grande de la región. Tiene una superficie de 110,860 km2 y una población aproximada de 11,456,645 habitantes. Su moneda de uso es el Peso cubano.

El clima en Cuba se mantiene alrededor de los 24° C y como máximo los 34° C. La temporada de invierno es entre noviembre y abril y el verano es entre mayo y octubre.

La Habana, Cuba

La Habana, Cuba

Transporte y seguridad en Cuba

En cuanto a transporte podrá encontrar diferentes líneas aéreas que le lleven a Cuba, en cuanto a transporte marítimo no encontrara ninguno. Ahora bien en cuanto a la transportación terrestre interna en Cuba encontrara automóviles antiguos que hacen función de taxis los cuales lo podrán transportar hacia cualquier lugar, sin embargo tendrá que tener el cuenta los precios establecidos para los extranjeros.

En cuanto a la seguridad en Cuba, suele ser un país bastante seguro y que le ofrece al turista muchas opciones y todo siempre pendientes de que los turistas disfruten de su estancia y comodidad en un lindo lugar, sin embargo será importante acatar las normas establecidas y respetar los lugares para turistas y los lugares que no son para turistas.

Transporte en Cuba

Transporte en Cuba

Alimentación y hospedaje en Cuba

En cuanto a la alimentación en Cuba todos los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de comidas naturales con bastante preparación y variedad, será toda una experiencia poder disfrutar al amanecer. Dentro de los platillos típicos de la isla de Cuba encontraran gran variedad de ellos preparados con yuca, arroz, frijol. En cuanto a carnes y mariscos te veras sorprendido por el sabor tan peculiar, en el caso de los mariscos vienen de aguas calientes lo que hace que la textura y consistencia de mismo sea bastante diferente a lo que estas acostumbrado. Podrá encontrar todo tipo de carne, sin embargo ninguna de estas o la mayoría carecerá de calidad.

En cuanto a la bebida no puede irse de Cuba sin haber probado el famoso Mojito típico del lugar, sin embargo encontrara diferentes tipos de cócteles para todos los gustos.

En cuanto al hospedaje en Cuba podrás encontrar diferentes clases sin embargo por lo general serán lugares bastante sencillos que es lo que abunda, por lo general son casas particulares con permisos de parte del gobierno para ofrecer hospedaje a extranjeros, pero también existen algunas casas que intentan dar los servicios sin permiso que son un poco más baratos, sin embargo tienen que tener precaución ya que si el gobierno lo encuentra hospedado en alguna de estas casas como turista tendrás que pagar una multa impuesta por el gobierno, en este caso será mejor dirigirse siempre a hospedajes bien identificados.

En cualquier parte de Cuba que te encuentres podrás siempre encontrar un hospedaje que se ajuste a tus necesidades, sin embargo tienes que tener presente que la mayoría de los hospedajes son sencillos y de precios bastante razonables. La mayoría de estos lugares de igual manera cuentan con comida casera la cual es la más recomendada ya que podrás realmente disfrutar del sabor de la isla.

Atardecer en Cuba

Atardecer en Cuba

Lugares turísticos en Cuba

Cuba cuento con varios o muchos lugares turísticos para conocer, todo dependerá del tiempo de tu estadía y que tanto quieras hacer y conocer, por lo regular uno suele enamorarse de un lugar y al final termina quedándose ahí, sin embargo Cuba es un lugar muy interesante para conocer y comprender después de tanta historia que ha sucedido en el lugar.

Visitar La Habana que es el área metropolitana de la isla la cual se extiende por la costa y donde se encuentra también la capital de la isla. Podrás observar que la ciudad conserva lo típico de la época porque aun tiene las construcciones históricas en pie y monumentos del siglo XVI y XVII.

Pinar del río, es la zona tabacalera de Cuba pero también cuenta con un sin número de riquezas naturales, dentro de las más llamativas que podrás visitar se encuentran el archipiélago de los colorados, los cayos, lagos naturales, etc.

Cien fuegos, Sancti Spiritus, Camaguey, Santiago de Cuba y el archipiélago de los Canarreos, son algunos de los lugares más visitados y de mayor transito turístico, sin embargo en cuanto te encuentres recorriendo Cuba sin lugar a dudas encontrar lugares que también llamen tu atención.

Cuba un sueño por descubrir

Cuba un sueño por descubrir

Mapa de Cuba

A continuación encontraras el mapa de Cuba el cual podrás utilizar para observar las características de suelo y también observar las distancias que encontraras viajando de un lugar a otro y así planificar tu estadía en Cuba con mayor precisión y disfrutar de todos los rincones de este lindo país.

El mapa de Cuba será de gran ayuda para que puedas identificar los lugares y las provincias en las que se encuentra dividido este lindo lugar del caribe. Si estas pensando en visita Cuba y quieres tener una ayuda más para organizarte, es por ello que te dejamos el mapa de Cuba para que te orientes un poco más.

Imágenes de Cuba

Las imágenes como todos sabemos bien tienen la capacidad de transportarnos a lugares lejanos y nos hacen soñar con conocerlos, es por ello que para apaju.com es importante poder mostrarte algunas de las fotos más bellas de Cuba en la que podrás apreciar parte de la belleza natural con la que cuenta este hermoso país.

Cuba en fotos nos demuestra que a pesar de todas las cosas que han tenido que vivir, aun así disfrutan de las grandes riquezas naturales con las que cuentan en su patria, en las imágenes pueden apreciar gran parte de las características que comentamos y es por ello que te dejamos acá estas fotos.

Share Button

Deja un comentario

Pin It