Dominica

Dominica es una isla ubicada en el mar Caribe, pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones. Tiene una extensión de 754 km2 y una población de 70,954 habitantes aproximadamente. Su moneda es el Dólar del Caribe Oriental.

Dominica se encuentra dividido en 10 parroquias las cuales son: Parroquia de Saint Andrew, Parroquia de Saint David, Parroquia de Saint George, Parroquia de Saint John, Parroquia de Saint Joseph, Parroquia de Saint Luke, Parroquia de Saint Mark, Parroquia de Saint Patrick, Parroquia de Saint Paul y Parroquia de Saint Peter.

El clima en Dominica es tropical con temperaturas moderadas, es común observar aguaceros fuertes e intensos entre junio y octubre. El idioma oficial es el Ingles, sin embargo también se hablan el francés criollo, el caribe y el hindi.

Dominica

Dominica

Transporta y seguridad en Dominica

En Dominica podrán disfrutar de todos los tipos de transporte, encontrar un vuelo que los lleve a la isla no será un problema, sin embargo tendrán que estar preparados dependiendo del lugar de donde viajes para hacer varias escalas hasta el lugar de destino. Una ves en Dominica podrás encontrar un medio de transporte que se adecue a tu tipo de presupuesto, ya sea que alquiles un automóvil o que te transportes en autobús, cualquiera de las opciones serán cómodas, en cuanto al bus tendrás que estar pendiente de los horarios establecidos dependiendo de los lugares que desees visitar, por eso será indispensable que cuentes con un itinerario para organices de mejor manera tu estadía en Dominica.

Dominica es un país con un índice de criminalidad bastante bajo, sin embargo será importante que tomes las precauciones del caso y permanezcas la mayor parte del tiempo en lugares más públicos donde pedir auxilio no sea tan difícil. Intenta dejar tus documentos de identificación en un lugar seguro y lleva el dinero necesario para el día que vas a salir y así evitar perder cantidades más significativas.

Ciudad en Dominica

Ciudad en Dominica

Alimentación y hospedaje en Dominica

En cuanto a la alimentación en Dominica podrás apreciar que tienen un gran influencia francesa y africana, por lo que no te extrañara encontrar un combinación de estas dos grandes culturas gastronomicas, dentro de las comidas típicas del lugar encontraras las frutas como el tamarindo, la fruta de la pasión, el pomelo, el coco verde entre otras y dentro de los platillos el pescado será talvez uno de los más llamativos, sin embargo será toda una experiencia el pollo de montaña, (ranas) acompañado de las guarniciones de yame, batata y nabo.

El hospedaje en Dominica tampoco presentara algún problema ya que podrás encontrar hospedaje de todo tipo y siempre que se acople a tu tipo de viaje, desde hoteles de cinco estrellas que te ofrecerán el mejor de los servicios hasta hostales que de igual manera te acogerán con gran entusiasmo dispuestos a prestarte un buen servicio, será de que identifiques que tipo de hospedaje estas interesado por obtener y listo encontraras varias opciones.

Hoteles en Dominica

Hoteles en Dominica

Lugares turísticos en Dominica

Dominica cuenta con varios lugares turísticos de interés dentro de los cuales podrás encontrar Boca del toro: en este hermoso lugar podrás llevar a cabo el buceo si eres de las personas que disfrutan del mar y sus bellezas ya que acá se encuentran uno de los mejores lugares del mundo para llevar a cabo este deporte. Podrás también visitar el bosque pluvial, el parque internacional de la amistad.

Coclé acá podrás disfrutar de varios complejos turísticos, es una zona montañosa en donde se encuentra el famoso Valle de Antón, donde podrás apreciar las famosas ranas doradas de Dominica y un bosque de aguas termales.

Algunos otros lugares de interés son Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veragua, etc.

Dominica increible

Dominica increible

Mapa de Dominica

En el mapa de Dominica podrás apreciar las características de suelo con las que cuenta esta hermoso país, podrá también apreciar la división política de Dominica. Es siempre muy importante poder contar con el mapa de Dominica para estar seguros de donde se encuentran los lugares que queremos visitar y las distancias que nos separan de cada de uno de ellos.

El mapa de Dominica nos ayuda a identificar y organizar de mejor manera nuestro viaje a este hermoso país para poder aprovechar de mejor manera nuestro tiempo en cuando viajemos a Dominica, es importante siempre estar preparado y tener las herramientas a la mano y es por ello que creemos importante que tengan el mapa de Dominica.

Imágenes de Dominica

En las imágenes todos nosotros podemos apreciar las bellezas naturales y arquitectónicas con que cuenta Dominica y es por ello que te dejamos algunas de las fotos más relevantes con que contamos para que puedas apreciar los detalles y los lugares que podrás visitar estando en Dominica.

Sabemos bien que las imágenes tienen la posibilidad de transmitir y transportarnos a lugares que no hemos conocido pero que nos pueden provocar conocer si las fotos son lo bastante buenas para mostrarnos las riquezas del país que hablamos, en este caso Dominica, las imágenes aunque no son muchas nos muestran la grandiosa naturaleza que podrán encontrar en su próximo viaje a Dominica.

 

Share Button

Deja un comentario

Pin It