El Salvador

El Salvador es un país ubicado en América Central cuenta con una extensión territorial de 21,041 km2 y una población de 5,905, 113 habitantes aproximadamente. Su moneda es el Dólar estadounidense.

El clima en El Salvador es bastante calido la mayor parte del año. Su idioma oficial es el español y la religión predominante la Católica con un 83%.

Atardecer en El Salvador

Atardecer en El Salvador

Transporte y seguridad en El Salvador

El transporte terrestre, marítimo y aéreo en El Salvador no presentara ningún problema para el turista ya que cuentan con una estructurada vía de tráfico apta para todos los transportes.

En cuanto a tu viaje en avión no encontraras problema alguno en localizar un vuelo que te lleve al El Salvador ya que muchas líneas aéreas prestan el servicio sin mayores inconvenientes.

Una vez en El Salvador podrás transportarte en taxi, automóvil alquilado o también en bus ya que existen las posibilidades y podrán acoplarse a tu tipo de viaje, si lo que quieres es ahorrar un poco y utilizar las líneas de bus tendrás que abocarte a los horarios y estaciones y planificar tu viaje de la mejor manera para poder disfrutar de tu estadía al máximo sin mayores contratiempos en cuanto a la transportación. Los buses podrán transportarte casi a cualquier destino, sin embargo es importante que analices como te queda mejor realizar tu viaje.

El uso de automóvil o taxi, si se encuentra dentro de tus posibilidades será también bastante gratificante debido a que cuentan con un sistema de carreteras que te llevaran a cualquier parte de El Salvador y podrás conocer y aprovechar tiempos en cualquier momento.

La seguridad en El Salvador es algo que tienes que tener en cuenta, procura visitar lugares con bastante afluencia de personas y evita siempre quedarte solo, no todos los lugares de El Salvador son peligrosos sin embargo será importante que tengas en cuenta que si algún lugar no te produce confianza será mejor regresar a un lugar en donde te sientas mucho más seguro. Procura dejar tus documentos importantes en lugares seguros y si no los necesitas no andar con ellos para evitar inconvenientes, y lleva contigo la cantidad de dinero que consideras necesitaras ese día.

Transporte en El Salvador

Transporte en El Salvador

Alimentación y hospedaje en El Salvador

Dentro de la comida típica de El Salvador encontraran gran variedad de comida preparada con maíz, los salvadoreños acompañan gran parte de sus platillos con la tortilla típica del lugar y la cual disfrutan con cualquier comida. Sin embargo dentro de los platillos más famosos de El Salvador se encuentran las pupusas, famosas a nivel internacional y son elaboradas con masa de maíz, y acompañadas de queso, chicharrón o combinadas que hacen de este platillo bastante llamativo para los turistas, algo que sin lugar a dudas tienes que probar.

La yuca con chicharrón es otro de los platillos típicos muy sabrosos que ofrece El Salvador dentro de su gastronomía. Podrás encontrar distintos tipos de comida desde platillos sencillos como las pupusas hasta platos bastante elaborados que podrás satisfacer el paladar de cualquier comensal.

El hospedaje en El Salvador es algo de lo que no tendrás que preocuparte ya que podrás encontrar hospedaje de cualquier tipo casi en todo El Salvador, desde hoteles cinco estrellas hasta lugares un poco menos lujosos pero que sin lugar a dudas te ofrecerán una estadía para disfrutar según tus posibilidades económicas.

Pupusas comida tipica, El Salvador

Pupusas comida tipica, El Salvador

Lugares turísticos de El Salvador

Te mencionaremos algunos de los lugares turísticos con los que cuenta El Salvador, Ahuachapán, este es un pueblo que significa “en la casa de roble o encino”. Alegría, en este hermoso lugar podrás encontrar una de las mayores plantaciones de café y es lo que lo identifica.

Antiguo Cuscatlán, esta es una zona ecológica se conoce como El Espino y El Jardín Botánico la laguna. Concepción de Ataco, es este bello lugar podremos observar algunas de las calles aun existentes empedradas muy famosas pero escasas en este tiempo.

Algunos de los lugares interesantes para visitar se encuentran, Apaneca, Armenia, Balboa, Cacaopera, Cerro Verde, Chalchuapa, Citalá, Ciudad Arce, El Imposible, el Pital, Santa Ana, Suchitoto, Tacuba, etc.

Maravillas en El Salvador

Maravillas en El Salvador

Mapa de El Salvador

Acá te dejamos el mapa de El Salvador en donde podrás apreciar las características de suelo de este hermoso país, en el también podrás observar las distancias que dividen un lugar de otro en El Salvador. El mapa de El Salvador nos sirve para identificar los lugares y sus ciudades en donde podremos apreciarlas con mayor puntualidad.

El mapa de El Salvador es una herramienta excelente para utilizar y disfrutar para la planeación de próximo viaje a este hermoso país de Centro América. Los mapas nos dan siempre la oportunidad de poder ubicar con anterioridad los lugares que queremos conocer en este caso de El Salvador.

Imágenes de El Salvador

Las imágenes de El Salvador tienen la ventaja de poderle transmitir a cualquier persona las bellezas naturales y arquitectónicas que podrán descubrir en su visita a El Salvador, las fotos tienen la característica de transportarnos a disfrutar de la belleza de otras regiones en las cuales talvez muchas veces no hemos estado.

Las fotos de El Salvador muestran la esencia de un lugar lleno de aventura y diversión con una gran sentido del sabor por lo que muestran a sus turistas las ventajas que representa visitar y apreciar El Salvador como destino turístico.

Share Button
Próximos Términos de búsqueda:

Deja un comentario

Pin It