Haití

Haití se encuentra ubicado en las Antillas tiene una extensión de 27,750 km2 y una población aproximada de 10, 234,098 habitantes. Su moneda de uso normal es el gourde.

Haití se encuentra dividido en 10 regiones las cuales son: Gonaives, Hinche, Jérémie, Miragoane, Cabo Haitiano, Fort-Liberté, Port-de-Paix, Puerto Príncipe, Les Cayes, Jacmel.

El clima en Haití es tropical, la estación lluviosa es de abril a junio y de octubre a noviembre, es usual que el país se vea azotado por tormentas tropicales y ciclones lo que hace al Haití un país vulnerable en este sentido.

Una Foto de Haití

Haití

Transporta y seguridad en Haití

Haití como es bien sabido no es un país que se encuentre muy estable económicamente desde hace ya bastantes años, sin embargo se pueden encontrar medio de transporte que te pueden llevar de un punto a otro cuando te encuentres ya en Haití. Encontrar un vuelo que te lleve a este país no será complicado, sin embargo tendrás que tener en cuenta que el trayecto puede requerir de algún tiempo y de varias escalas.

Que no te extrañe cuando ya te encuentren en Haití encontrar que las carreteras y las vías de acceso se encuentran un poco dañadas esto es en consecuencia también de la situación que lidera este país.

En cuanto a la seguridad en Haití será preciso que tengas precaución y tomes en cuenta los lugares que visitaras para así leer o informarte con anterioridad sobre las limitaciones y requerimientos que se tienen en este sector y así evitar visitar lugares que se encuentren en conflicto o con mucha necesidad que te puedan poner en riesgo. Evita como siempre llevar contigo mucho dinero y procura dejar tus documentos importantes en un lugar seguro.

Una Foto de Haití

Las calle de Haití

Alimentación y hospedaje en Haití

La alimentación en Haití es variada dentro de las limitaciones que tiene su población para brindar, sin embargo podrás encontrar comida que se acople a tus gusto y que satisfaga tu apetito por probar comida diferente.

En cuanto a hospedaje tendrás que tener en cuenta que debido a la situación política y económica en la que se ha visto sumergido durante varios años Haití tendrás que consultar por el hospedaje un poco más seguro que te puedan ofrecer ya que la inestabilidad política ha provocado situaciones que han dejado a las ciudades con limitaciones inclusive en la infraestructura.

Una Foto de Haití

Jacmel, Haití

Lugares turísticos en Haití

Lugares turísticos famosos o que aun sobrevivan a los años de enfrentamientos que ha sufrido el país, podrás observar el Parque Nacional Histórico, Ciudadela, Sans Souci y Ramiers declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si te gusta el mar y bucear será interesante entonces que puedas observar el espectáculo submarino que se trata de la exploración de los restos de las nave que alberga el Golfo de Gonaives, decenas de barcos se encuentran en el fondo del litoral haitiano como muestra de las batallas que se llevaron a cabo por conquistar la región.

Es importante aclarar a todas aquellas personas interesadas en viajar y conocer como lugar turístico Haití, que la situación política y económica por la que ha atravesado el país durante años ha dejado el sistema turístico haitiano desprovisto de todas las comodidades que un país puede ofrecer al turista, adicionalmente a ello la escasez y la inseguridad que se presenta en el país a consecuencia de estos y muchos otros problemas hace que la visita de personas extranjeras con idea de hacer turismo dentro de Haití se torne en una visita un poco riesgosa para la vida de las personas que planean visitar este país.

Una Foto de Haití

Haití y sus habitantes

Mapa de Haití

A continuación encontraras el mapa de Haití en donde podrás identificar las regiones en las que se encuentra dividido este país y los lugares que te interesara visitar en tu próximo viaje, es siempre muy importante poder tener planificado un viaje y saber que distancia nos separa de nuestro próximo destino para así poder también planificar nuestra estadía.

El mapa de Haití nos muestra las características de suelo de Haití y las regiones que vamos a visitar, tener un viaje organizado nos da la oportunidad de poder disfrutar con mayor tranquilidad del tiempo que tenemos para viajar y del mismo modo conocer los lugares más sorprendentes de Haití.

Imágenes de Haití

Las imágenes hablan más que mil palabras y es por ello que es importante poder ofrecerte algunas de las fotos más llamativas de Haití para que puedas apreciar las bellezas naturales con las que cuenta este hermoso país en el caribe.

Las fotos transmiten y dan a conocer a todas las personas la situación y la naturaleza con la que cuenta Haití para que tengas una idea más general de lo que podrás encontrar en este país, las imágenes son importantes porque nos motivan para querer conocer un lugar determinado y es por ello que te dejamos aquí algunas de las fotos que más nos han llamado la atención.

Una Foto de Haití

Deja un comentario

Pin It