Honduras

Honduras se encuentra ubicada en Centro América, limita con Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Tiene una extensión de 112,492 km2 y una población aproximada de
7, 954,658 habitantes. Su moneda de curso legal es el lempira.

Honduras se encuentra dividida en 18 departamentos que son: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

El clima es tropical y se mantiene entre los 15 y 16 grados, Honduras cuenta don dos estaciones, seca y lluviosa. La estación lluviosa es entre mayo y julio con pausa en agosto he inicia de nuevo de septiembre a noviembre.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula, Honduras

Transporte y seguridad en Honduras

En Honduras podrás encontrar los medios de transporte tradicionales en los cuales tendrás la oportunidad de conocer todos esos lugares maravillosos con los que cuenta este hermoso país.

E transporte aéreo no será ningún problema ya que podrás encontrar vuelos que conecten con Honduras sin mayor problema. Una vez en Honduras podrás transporte dependiendo del tipo de viaje que estés realizando, en automóvil, taxi o bus, las tres opciones se acoplan perfectamente dependiendo de los lugares que quieras visitar.

Si viajas en taxi procura preguntarle a alguien de tu confianza que te recomiende uno para que te sientas un poco más seguro al viajar, indaga en cuanto están los precios en cuanto a distancias para que pagues lo justo en tu transportación. Si por el contrario vas a realizar tu viaje por medio de bus, ten en cuenta los horarios de las terminales y de los lugares de origen y destino para que puedas organizar tu viaje con anticipación y estés siempre a tiempo para poder llevar tu visita por Honduras como tiene que ser.

En cuanto a seguridad dependiendo del lugar en donde te encuentres tienes que tomar ciertas precauciones, intenta no andar solo por lugares donde no transiten muchas personas para evitar ser sorprendido en cualquier momento, mantén tus documentos de identificación en un lugar seguro para evitar perderlos o que te los robe, anda solamente con el dinero necesario en tus bolsillos para evitar ser sorprendido y quedarte sin dinero en el país.

Roatan, Honduras

Roatan, Honduras

Alimentación y hospedaje en Honduras

Como varios de los países de Centro América la mayor parte de la comida típica hondureña esta basada en el maíz, de este se derivan diferentes platillos especiales cada uno de ellos único y con un toque hondureño.

Dentro de los platillos que te podemos mencionar se encuentran, la carne asada, chuleta frita, montucas y tamalitos de elote, tamales, arroz de maíz con pollo, totoposte, tapado de carne de res, pollo frito con tajadas de plátano verde y encurtido, etc. Como podrás observar Honduras tiene platillos diferentes para satisfacer a cualquier tipo de paladar y por supuesto comida internacional por si acaso no te gusta disfrutar de la aventura de la comida típica de Honduras.

Encontrar el hospedaje perfecto en Honduras no será problema ya que cuentan con todo tipo de hospedaje ideal para el tipo de viaje que estas realizando, si quieres disfrutar de las más altas comodidades en lugares céntricos sin lugar a dudas los hoteles de cinco estrellas están esperando por ti para darte todo el servicio que estas esperando recibir y regresar a tu destino con una sonrisa.

Si por el contrario el tipo de viaje que quieres realizar es más de aventura y poder conocer desde cerca la cultura hondureña podrás encontrar de igual manera hostales que te brinden comodidad a un precio más accesible y que de igual manera podrás sentirte como en casa. Honduras tiene los diversos tipos de hospedaje y en todos podrás encontrar algo de lo que estas buscando.

Honduras increible

Honduras increible

Lugares turísticos en Honduras

Honduras tiene muchos lugares de los cuales te podrás enamorar con solo mirarlos, al turista le ofrece opciones tales como playas y arrecifes, naturaleza, aventura, arqueología, cultura, ciudades coloniales y modernas entre otras cosas.

Si eres amante del sol en Honduras podrás visitar las playas del Golfo de Fonseca, Tela, Islas de la Bahía, Cayos Cochinos, Puerto Cortés, Cedeño dentro de algunas otras playas que te ofrecen bellos paisajes y mucha aventura.

Si por el contrario estas buscando aprender un poco más sobre Honduras y su cultura podría interesarte un poco la arqueología y dentro de los lugares que podrían llamar tu atención se encuentran el parque ecológico y arqueológico de las cuevas de talgua, Copán, el museo de la Escultura Maya, La moskitia, etc. Tendrás muchos lugares para explorar.

Copan, Honduras

Copan, Honduras

Mapa de Honduras

A continuación encontraras el mapa de Honduras en el cual podrás identificar todos los departamentos en los que se encuentra dividido Honduras y también podrás observar las características de suelo de los diferentes lugares turísticos tanto de los que estas pensando en visitar como los que no, el mapa de Honduras te servirá para poder organizar de mejor manera tu viaje.

Hondura y su mapa son un complemente ideal para el viajero que le gusta estar organizado y planificar la estadía en Honduras para que todo resulte perfecto y así puedas disfrutar de un viaje como esperabas. El mapa de Honduras te ayudará a llevarlo a cabo.

Imágenes de Honduras

Sabemos lo importante que es poder observar imágenes del país que estas próximo a visitar y es por ello que te dejamos acá algunas fotos de Honduras para que tengas una idea más amplia de los bellos lugares que tendrás la posibilidad de conocer y apreciar desde cerca.
Las imágenes tienen la cualidad de poder mostrarnos lugares lejanos de los que muchas veces no habíamos escuchado hablar y que sin embargo gracias a esas fotos nos motiva a querer conocer Honduras y disfrutar de las bellezas naturales con las que cuenta este hermoso país.

Share Button
Próximos Términos de búsqueda:

Deja un comentario

Pin It