Jamaica

Jamaica se encuentra ubicada en el mar caribe, se encuentra a 630 km del subcontinente centroamericano. Tiene una extensión territorial de 10, 991 km2 y una población aproximada de 2, 987,565 habitantes. Su moneda de curso legal es el Dólar jamaiquino.

El clima en Jamaica es tropical, caluroso durante todo el año, la estación de lluvia es entre septiembre y octubre, sin embargo puede haber lluvias sorpresivas entre mayo y noviembre.

Vacaciones en Jamaica

Vacaciones en Jamaica

Transporte y seguridad en Jamaica

En cuanto a transporte dentro de Jamaica no encontraras ningún problema ya que podrás encontrar cualquier tipo de transporte desde alquilar un vehiculo, tomar un taxi o ir en bus podrás realizarlo todo dependiendo del tiempo y dinero que tengas para gastar en tu viaje.

En cuanto al transporte aéreo, sin lugar a dudas encontraras un vuelo que te lleve de tu ciudad de origen hacia Jamaica sin mayores inconvenientes.

Una ves en Jamaica y dependiendo del tipo de viaje que estés realizando el transporte podrá ser adaptado a el, si viajas en bus tendrás que tener en cuenta los horarios y estar pendiente de las estaciones donde arribaran los buses por si tienes que transbordar para llegar al lugar de destino, es por ello que será importante que puedas organizar tu viaje en cuento a tiempos ya que así podrás disfrutar de tu estancia en Jamaica y conocer todos esos lugares que quieres.

La seguridad en Jamaica dependiendo de los lugares a donde te dirijas será importante que tengas en cuenta que tendrás que tomar ciertas precauciones, si viajas en bus intenta sentarte en un lugar en donde tu tiempo de reacción ante cualquier circunstancia no se vea amenazada, procura estar lejos de lugares de los que has escuchado hablar con anterioridad que podrían ser peligrosos será mejor prevenir, si viajas solo procura tener bien ubicados los puntos de auxilio para saber a donde dirigirte en caso de que algo suceda.

Es importante que tengas los documentos importantes en lugares seguros y que lleves contigo solamente el dinero que consideras vas a utilizar para prevenir cualquier inconveniente. Los índices de crímenes y violencia en Jamaica son bastante elevados sobre todo en Kingston, será importante que evites salir en transporte público de noche.

Jamaica

Jamaica

Alimentación y hospedaje en Jamaica

Dentro de la comida típica jamaiquina será común que encuentres que muchos de los alimentos son preparados con Merey del diablo un ingrediente de origen africano muy famoso para la cocina. El chutney de papaya verde es una comida que viene desde hace muchos años y es preparada con papaya verde en combinación es una comida típica que tienes que probar cuando te encuentres en Jamaica.

Dentro de algunos de los alimentos que encontraras en Jamaica están: Cerdo a la pimienta de Jamaica, conejo al ron, la cocina rastafari, etc.

Si quieres visitar algunos de los restaurantes más famosos de Jamaica te mencionamos algunos de ellos: Norma´s on the terrace, Alexander´s Restarurant, San Tropez, Mille Freurs, Jimmy Buffet´s Margarita Ville, etc.

En cuanto a hospedaje en Jamaica cuentan con gran variedad sin embargo tienes que analizar que algunos de los hostales más populares se encontraran en zonas de alto riesgo para el turista así que intenta preguntar bien antes de los lugares que te ofrecen para hospedarte y que este dentro de zonas un poco más seguras.

Sin embargo podrás encontrar cualquier tipo de hospedaje justo el que se acople a tu tipo de viaje sin mayor inconveniente.

Hoteles en Jamaica

Hoteles en Jamaica

Lugares turísticos en Jamaica

Jamaica tienes bastantes lugares turísticos que te interesaran visitar y claro dependiendo del gusto que tengas a la hora de realizar tu viaje así serán los lugares que te interesaran visitar.

Acá te mencionaremos algunos de los lugares turísticos más interesantes para visitar en Jamaica, sin embargo encontraras en tu estadía lugares que sin lugar a dudas llamaran también tu atención. En Kingston la capital de Jamaica en donde podrás encontrar el museo de Bob Marley, la galería nacional, la casa Devon famosa por ser construida en 1800 y que el dueño fue el primer millonario caribeño de raza negra, el spanish town, port Roya, los jardines botánicos, etc.

También será interesante visitar Montego Bay lleno de playas y arrecifes de coral con lagunas brillantes de aguamarinas. Rose hall, falmouth, el parque marino Montego Bay, Negril, Seven Mile Beach, Dunn River, Firefly, etc. Estos son solamente algunos de los lugares turísticos que tendrás la oportunidad de visitar todo dependiendo del tiempo de tu estadía, la distancia entre un lugar y otro y tu tipo de viaje.

The Caves, Jamaica

The Caves, Jamaica

Mapa de Jamaica

A continuación te dejamos el mapa de Jamaica en donde podrás observar las características de suelo con que cuenta este hermoso país y también podrás ver en el mapa de Jamaica la división política que este país. Sabemos lo importante que es poder organizar bien un viaje y es por ello que te dejamos el mapa de Jamaica para que tengas todo el material necesario antes de iniciar tu aventura.

Jamaica cuanta con lugares bellos para visitar, sin embargo consideramos que es importante poder identificarlos con anterioridad en el mapa de Jamaica para que puedas organizar y planificar mejor los lugares que te gustaría conocer de este bello lugar.

Imágenes de Jamaica

Las imágenes de Jamaica es algo que todos los turistas quieren observar antes de realizar su viaje y nosotros en apaju.com sabemos lo importante que es poder ver algunas fotos antes de conocer el lugar para así verse más motivado a la hora de estar por decidir en lugar a conocer.

Las fotos tienen la capacidad de transportarnos a lugares lejanos de las cuales muchas personas no pensaron conocer jamás sin embargo pueden verse motivadas a conocer debido a las imágenes que observan y tal es el caso de Jamaica un lugar por descubrir con muchas fotos bellas.

Share Button

Deja un comentario

Pin It