Nicaragua

Nicaragua es un país que se encuentra en Centro América limita con Honduras y Costa Rica. Tiene una extensión territorial de 129,494 km2 y una población de 6,250.678 habitantes aproximadamente. Su moneda de curso legal es el Córdoba.

Nicaragua se encuentra dividido en 17 regiones que son: Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas, Atlántico Norte y Atlántico Sur.

Nicaragua

Nicaragua

Transporte y seguridad en Nicaragua

En cuanto a la transportación tanto aérea como terrestre en Nicaragua no encontraras ningún problema ya que cuentan con sistemas establecidos para darte un buen servicio. El transporte aéreo lo podrás encontrar desde cualquier punto de origen sin mayores inconvenientes.

En cuanto a la transportación terrestre, podrás encontrar automóviles en alquiles, taxis o buses que te podrán llevar a cualquier lugar de Nicaragua, estos se ajustan a tu presupuesto, puedes tomar un taxi en distancias cercanas, siempre preguntándole a personas que te den confianza sobre algún taxista conocido. Si por el contrario llevaras a cabo tu visita en bus, cerciórate de tener en cuenta los horarios de salida y llegada de los buses para estar siempre a tiempo y tener la posibilidad de visitar todos los lugares que quieres conocer en Nicaragua.

En cuanto a seguridad tienes que tomar las precauciones necesarias para que tu viaje se placentero y seguro, deja los documentos importante en un lugar seguro, intenta viajar solo con el dinero que consideres necesario para el día, evita estar en zonas desoladas, identifica los puntos de atención y ayuda al turista, abócate a personas que te inspiren confianza a la hora de pedir orientación.

Amanecer en Nicaragua

Amanecer en Nicaragua

Alimentación y hospedaje en Nicaragua

En Nicaragua podrás encontrar diferentes tipos de alimentos todos y cada da uno de ello diferente al anterior, tienen en común con la mayoría de países de Centro América el uso del maíz en diferentes presentaciones y que compone gran parte de sus alimentos.

Encontraras una gran variedad de platillo así que no te preocupes en cuanto a disfrutar de comida variada y sin lugar a dudas encontraras algún platillo que se acople a tus gustos.

Hospedarse en Nicaragua no será un problema, ya que podrás encontrar en todo el país lugares que estarán acorde a tu tipo de viaje desde hoteles de cinco estrellas donde la atención es de primera hasta hostales más sencillos donde también encontraras comodidad.

Cataratas Nicaragua

Cataratas Nicaragua

Lugares turísticos en Nicaragua

Dentro de los lugares que te interesara conocer se encuentran el Palacio Nacional, la Plaza de la República, la Catedral Municipal, las playas.

Granada es una ciudad estilo español la más vieja del país y esta constituida frente al imponente volcán Mombacho al noroeste del lago de Nicaragua. Si disfrutas del sol y te gusta un poco más el calor sin duda tendrás que visitar Corn Island el lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza aquí tendrás un sin número de actividades por realizar dentro de ellas esta el buceo en arrecifes de coral una experiencia llena de aventura y sabores, música y diversión que te harán querer regresar.

Si estas interesado en algo más cultural tendrás que visitar la ciudad de León conocida por ser el centro intelectual y cultura de Nicaragua en la cual podrás encontrar monumentos representativos de la revolución, murales, edificios varios, aun cuando han pasado ya varios sismos la mayoría de las edificaciones se mantienen, también podrás apreciar las iglesias, casas de estilo español.

Cerro Negro, Nicaragua

Cerro Negro, Nicaragua

Mapa de Nicaragua

En el mapa de Nicaragua podrás apreciar la división política del país, sus características de suelo y las distancias que te separan de los lugares en los que estas interesado en visitar. El mapa de Nicaragua te servirá para identificar los lugares que quieres conocer una vez te encuentre en el país y las rutas que podrás tomar para llegar con seguridad.

El mapa de Nicaragua es una herramienta más que sabemos te servirá para poder realizar tu viaje y organizarte de mejor manera antes de que estés en el país.

Imágenes de Nicaragua

Sabemos que las fotos son una base importante que motiva a todas las personas a querer conocer otros lugares del mundo, es por ello que dejamos aquí alguna de las imágenes más impresionantes de Nicaragua y esperando que te gusten tanto como a nosotros.

Las fotos tienen la cualidad de poder mostrarnos las bellezas que hay en otros lugares del mundo y es por ello que estas imágenes nos ayudan a demostrarlo, la sensación y motivación que se siente al observar fotos de Nicaragua es inigualable.

Share Button

Deja un comentario

Pin It