Panamá

Panamá es un país de Centro América que limita con Colombia, y Costa Rica. Tiene una extensión de 78,200 km2 y una población de 3, 320,567 habitantes aproximadamente y su moneda de curso legar es el Balboa y el dólar estadounidense.

Panamá tiene una división política de 9 provincias que son: Boas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Veraguas. El clima en Panamá es tropical es bastante caluroso en el año, sobre todo en la costa del país.

Panamá

Panamá

Transporte y seguridad en Panamá

En Panamá no encontraras problema alguno en cuanto a la transportación ya que tanto en transportación aérea como terrestre encontraras opciones que satisfagan las necesidades que tengas en cuento a transportarte dentro de Panamá. Podrás encontrar vuelo disponible desde cualquier punto de origen alrededor del mundo.

En cuanto a transporte terrestre tendrás la opción de realizar tu visita en bus, taxi o rentar un automóvil sin mayor inconveniente. Dependiendo del tipo de viaje que estés realizando en Panamá de esta manera podrás escoger el tipo de transporte, si estas pensando en visitar varios lugares turísticos de Panamá y lo piensas hacer en bus será ideal que organices los tiempos de viaje tanto de ida y de regreso para contar con el tiempo necesario y poder estar a tiempo en el lugar donde deseas, la infraestructura en cuanto a carreteras se encuentra dentro de lo normal porque lo que las distancias a recorrer serán por lo regular en el tiempo establecido.

En cuanto a la seguridad en Panamá tendrás que tener en cuenta permanecer en lugares transitados donde pedir auxilio no sea muy complicado, establecer los lugares de socorro en cada una de las ciudades que visites para saber hacia donde abocarte, evita los lugares desolados para evitar sorpresas. Deja los documentos de identificación en un lugar seguro si no los necesitas y lleva contigo el dinero justo y necesario que utilizaras en el día.

Cruceros en Panamá

Cruceros en Panamá

Alimentación y hospedaje en Panamá

En cuanto a alimentación en Panamá no encontraras mayor problema debido a su variedad y buen gusto en cuanto a la comida. Encontraras a tu visita gran variedad de platillos tanto típicos como internacionales de los cuales podrás disfrutar dependiendo del gusto que tengas por la comida. Dentro de los platos típicos que encontraras en Panamá se encuentran el arroz con guandú, el sancocho, los tamales.

Podrás encontrar platos variados preparados con carne de res, carde de cerdo, pollo, pescado y acompañado con diferentes ingredientes para darle un sabor y toque personal característico de Panamá.

En cuanto al hospedaje en Panamá podrás encontrar todo tipo de hospedaje desde hoteles de 5 estrellas en donde te brindaran el mejor de los servicios hasta hostales bastante más económicos en donde también podrás descansar y disfrutar de tu estancia en Panamá, en cualquiera de las regiones en donde estés pensando hospedarte encontraras un lugar ideal para dormir y descansar y también sin duda un lugar para comer.

Hoteles en Panamá

Hoteles en Panamá

Lugares turísticos en Panamá

Panamá tiene bastantes lugares turísticos para visitar y estando una vez en Panamá sin lugar a dudas encontraras muchos más lugares para visitar, dentro de los lugares que te podemos recomendar.

Dentro de los lugares que no te podrás perder se encuentran El valle de Antón, el cual se encuentra cerca de la ciudad de Panamá y es un lugar montañoso alejado del ruido y del ajetreo de la ciudad sin estar muy lejos. Pedasí y la península de Azuero que son conocidos por ser lugares tranquilos que le ofrecen al turista la posibilidad e disfrutar de la naturaleza áreas verdes, colinas, etc. Un lugar bastante bonito que tendrás que conocer y apreciar.

El Valle de boquete en Chiriqui también es una opción al alcance que te ofrece un valle pintoresco y se encuentra en el centro de la región de Boquete, acá encontraras también una gran variedad de opciones de hospedaje, servicios varios, restaurantes, campos de golf, tiendas, etc. Un lugar por demás encantador que podrás disfrutar al lado de las personas que quieres.

Panamá y sus edificios

Panamá y sus edificios

Mapa de Panamá

Sabemos lo importante que es estar bien organizado cuando ose viaja y es por ello que te incluimos el mapa de Panamá para que puedas identificar los puntos que te interesa visitar en Panamá para tu próximo viaje, es importante siempre estar preparado y saber o tener la idea de que lugares visitar cuando te encuentres en este bello país.

El mapa de Panamá te da la posibilidad de observar como se encuentra dividido Panamá y ver que distancia te separa de tu punto de partida hacia el punto de llegada en cada destino en Panamá.

Imágenes de Panamá

Las imágenes sabemos bien que tienen la cualidad de mostrarnos cosas pero sobre todo lugares que muchas veces jamás imaginamos que existirían y es por ello que te dejamos algunas fotos de Panamá para que tengas la posibilidad de observar algunas de las imágenes más bellas de este hermoso país ya sea porque estas pensando en viajar a Panamá o solamente por conocer un poco más.

Las fotos pueden hacernos soñar con viajar y conocer lugares diferentes y tal es el caso de las imágenes que te mostramos de Panamá para que puedas apreciar la belleza natural con la que cuenta este hermoso lugar.

Share Button

Deja un comentario

Pin It