República Dominicana

República Dominicana esta ubicado en el archipiélago de las Antillas, tiene una extensión de 48,730 km2 y una población aproximada de 10, 100,345 habitantes. Su moneda de curso legal es el Peso Oro Dominicano.

República Dominicana tiene un clima predominantemente tropical en el cual se presentan abundantes lluvias, su temperatura media es entre los 25 y 30 ° C. Si estas interesado en conocer este lindo país es importante saber que su época de lluvia se manifiesta de mayo a noviembre tiende a ser un país propenso a los huracanes más o menos 3 al año.

República Dominicana

República Dominicana

Transporte y seguridad en República Dominicana

En cuanto al transporte en República Dominicana no encontraras ningún problema tienen un sistema de carreteras seguro por el cual te podrás transportar a cualquier parte del país sin mayores inconvenientes, es importante mencionar que no cuentan con trasporte de ferrocarril publico así que tus viajes los podrás realizar en automóvil, bus o taxi.

En cuanto a seguridad como en todos los países del mundo tienes que tener presente que será necesario que te mantengas alejado de los lugares solitarios y trata de poner atención y preguntar sobre los lugares que sería mejor que no visitaras para evitar tener un percance estando tan lejos de tu país de origen.

Procura mantenerte en lugares donde hayan más personas para tener a quien acudir si algo sucede, lleva una identificación sin que esta sea tu pasaporte para evitar inconvenientes si algo sucede, lleva contigo el dinero necesario para tu visita cada día.

Hoteles en República Dominicana

Hoteles en República Dominicana

Alimentación y hospedaje en República Dominicana

En República Dominicana podrás encontrar una gran variedad de comida sin lugar a dudas todas las personas podrán encontrar algo apropiado para comer y de lo cual podrán quedar enamorados.

Dentro de los platillos típicos que encontraras en República Dominicana se encuentran El Sancocho, que sin duda es el platillo representativo del lugar esta elaborado con carne de res como complemento lo acompaña la yuca, papa, ñame, plátano, etc. La bandera, el moro, el moro de guandules con coco, el pica pollo, los tostones, etc.

Hay una gran variedad de comida nacional que disfrutaras en todas las regiones de República Dominicana será una aventura poder disfrutar de los sabores específicos de la cocina dominicana.

El hospedaje en República Dominicana no será un obstáculo ya que podrás encontrar un lugar del cual disfrutar de un descanso reparador el cual se acoplara a tu estilo de viaje, podrás encontrar lugares económicos en donde ahorraras más dinero si lo que te interesa más que todo es conocer el lugar y no pasar descansando. Sin embargo también podrás encontrar hoteles de todas las categorías que se ajustaran a tu presupuesto en cualquier momento, intenta tener un poco planificado tu viaje para saber que ciudades serían las idóneas para ti en cuanto a hospedaje.

Iglesia Catedral en República Dominicana

Iglesia Catedral en República Dominicana

Lugares turísticos en República Dominicana

República Dominicana tiene muchos lugares fantásticos para disfrutar en tu viaje dentro de los lugares que te podemos mencionar que serán interesantes para visitar se encuentran: Punta cana en donde encontraras un sin número de resorts entre los cuales podrás elegir para hospedarte en donde encontraras gran variedad de diversión, entretenimiento, comidas y descanso.

En Santo Domingo la capital de República Dominicana podrás admirara el patrimonio histórico y cultural del país con mayor amplitud ya que tiene una zona colonial que ha sido declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que aquí se encuentran aun en pie los primero edificios construidos del nuevo mundo.

República Dominicana tiene muchos lugares en donde podrás admirar la naturaleza, fauna, flora, las playas y sus costumbres sin necesidad de viajar mucho ni grandes distancias, en República Dominicana podrás realizar casi cualquier tipo de turismo y disfrutar de tu viaje sin duda.

Dentro de algunos lugares que te podemos mencionar se encuentran Samaná, Juan Dolio, Boca Chica, La Romana, Puerto Plata, Barahona, etc. estos por mencionar algunos sin embargo en tu visita encontraras muchos más lugares que llamaran tu atención y de los cuales podrás disfrutar y recomendar a tu regreso.

Monumento a la Guerra de Restauracion, República Dominicana

Monumento a la Guerra de Restauracion, República Dominicana

Mapa República Dominicana

En apaju.com sabemos lo importante que es tener el mapa de República Dominicana para poder organizar de mejor manera tu viaje a este magnifico lugar, el mapa de República Dominica te podrás ubicar con mayor exactitud sobre donde se encuentran los lugares turísticos.
Es importante siempre saber o tener una idea de los lugares que estas interesado en conocer en República Dominica para así saber cuanto tiempo ocuparas en la visita de los lugares y si quieres tener algún tiempo de descanso para regresar a tu país de origen un poco más descansado.

Imágenes de República Dominicana

Es muy importante para casi la mayoría de las personas apasionadas por los viajes poder apreciar con anterioridad algunas imágenes sobre el lugar que están pensando en conocer y sin lugar a dudas las fotos ayudan bastante a tomar una decisión es por ello que te dejamos algunas de las imágenes que más nos han gustado sobre República Dominicana para que puedas apreciar.

Las fotos son importante para poder mostrar las bellezas con las que cuenta República Dominicana y saber de ante mano que será toda una experiencia que marcara sin lugar a dudas tu vida y tu manera de conocer otros países por medio de las imágenes.

Share Button

3 Respuestas en “República Dominicana”

  1. Juan Antonio Perez Ochoa dice:

    muy buena la informacion que se tiene.felicidades y gracias me servira mucha

  2. Maria dice:

    Pienso que deberiamos ser honestos, el pasado año visite la Republica Dominicana, con mucha ilusión, y me lleve una gran decepción.Alquile un coche nada más llegar, y me hospede con los isleños en San Pedro de Macoris.Sinceramente que triste, no hay aceras para pasear, es muy dificil ir por la calle, a parte de muy peligroso.Ya no solo por que como turista se llama la atención sino por la forma de conducir.Cruzar una calle puede suponer perder la vida.Los coches, motos, camiones, buses van por todos los carriles, incluso por la acera.
    Republica Dominicana es bonito, y yo tengo a mi mejor amiga allí.Pero no merece la pena ir, solo puedes ir a Punta Cana / Bavaro, y Boca Chica, y Macao.
    Te clavan donde vayas, las playas son casi todas privadas, no puedes poner la toalla sin que venga un señor con metralleta a decirte que te vayas a tu Resort.
    Si quereis ver una isla preciosa iros a San Blas en Pánama,a Formentera en España, el mar es divino, lugares especiales.
    Lamento dar a la Republica Dominicana bajisima.Y no exagero.Soy sincera.

    • Anónimo dice:

      Usted sólo visito esos lugares usted no visito República Dominicana si quiere ver pueblo lindos hay esta bávaro, romana,punta cana ,barahona, san juan de la maguana,san francisco de macros,boca chica ,santo domingo, y entre otros..

Deja un comentario

Pin It