Santa Lucia

Es un pequeño país en el Caribe ubicado al norte de San Vicente y las Granadinas tiene una extensión territorial de 616 km2 y una población de 175,845 habitantes aproximadamente. La moneda de curso legal en el país es el Dólar del Caribe Oriental.

Su clima se mantiene entre los 23 y 35° C en verano y en invierno hay variación se encuentra entre 18 y 29° C es tropical húmedo y es ideal la visita todo el año.

Atardecer en Santa Lucia

Atardecer en Santa Lucia

Transporte y seguridad en Santa Lucia

En cuanto a transporte no encontraras mayor problema gracias a que tienen una muy buena infraestructura dentro del lugar y podrás encontrar desde vehículos para rentar, viajar en taxi e inclusive visitar los lugares turísticos por medio de bus, como podrás apreciar la diversidad de transporte es grande y de hecho también los barcos para poder transportarse a las islas a los alrededores y por su posición geográfica no te podrá extrañar.

En cuanto a seguridad Santa Lucia suele ser un lugar bastante tranquilo en el que el índice de inseguridad es muy bajo, sin embargo recuerda que como turista tienes que tomar siempre precauciones mayores para poder regresar a tu país de origen sin mayores inconvenientes y relatando únicamente las buenas aventuras que viviste en Santa Lucia.

Buceo en Santa Lucia

Buceo en Santa Lucia

Alimentación y hospedaje en Santa Lucia

En cuanto a la gastronomía en Santa Lucia podrás encontrar diferentes tipos de comida exquisita que complementarán tu visita a este maravilloso lugar, encontraras desde comida rápida local hasta restaurantes súper elegantes en los que podrás disfrutar de alimentos con mayor presentación.

Dependiendo de lo que estés buscando para comer podrás encontrar sin duda alguna opción que se acople correctamente a tus gustos, será importante recordar y mencionar que debido a la posición geográfica tan privilegiada que tiene este lugar encontraras muchos platillos preparados con marisco lo cual será una aventura para todas aquellas personas que disfrutan de los platillos preparados con mariscos.

Disfrutando de Santa Lucia

Disfrutando de Santa Lucia

Lugares turísticos en Santa Lucia

Santa Lucia tiene muchos lugares interesantes para visitar dentro de los cuales podrás encontrar sus lindas y variadas playas que por ninguna razón podrás perderte y que será el complemento perfecto para hacer que tu viaje lo disfrutes de principio a fin ya que junto al descanso podrás disfrutar de unas paisajes incomparables y los cuales disfrutaras al 100%.

Dentro de algunos lugares interesantes que te podemos mencionar para visitar se encuentran el Parque Nacional de la Isla de la Paloma, El molino de azúcar de Sikwe y Plantación, podrás realizar también un tour recorriendo los Patrimonios Naturales del lugar, Derek Walcott Square, las ruinas y el cuartel en Morne Fortune, etc. Estos son solamente algunos de los muchos lugares que podrás encontrar en Santa Lucia y que tendrás la oportunidad de visitar.

Diversión en Santa Lucia

Diversión en Santa Lucia

Mapa de Santa Lucia

Como sabemos lo importante que es poder apreciar, conocer y aprender un poco más sobre los lugares que estamos próximos a conocer es por ello que te dejamos aquí el mapa de Santa Lucia en el cual podrás apreciar los lugares que tendrás la oportunidad de conocer y las distancias que separan a cada uno de ellos.

El mapa de Santa Lucia es una herramienta necesaria a la hora de organizar tu viaje y que te da la oportunidad de poder organizar y al mismo tiempo organizar de mejor manera tu visita a este magnifico lugar del planeta.

Imágenes de Santa Lucia

Sabemos que si te gusta viajar muchas veces a tomado la decisión de conocer un lugar por el simple hecho haber tenido la oportunidad de ver algunas imágenes que alguien más te mostró o que viste en alguna página de Internet, es por ello que aquí te dejamos algunas fotos que harán de igual manera que quieras conocer Santa Lucia, debido a su belleza natural y los paisajes tan impresionantes que podrás encontrar en el lugar.

Las fotos tienen la capacidad de enseñarnos las bellezas de los diferentes países alrededor del mundo y que son fuente de inspiración para muchas personas, esperamos que las imágenes que te dejamos de Santa Lucia puedan provocar algo en ti.

Share Button

Deja un comentario

Pin It