La Monja Blanca

El nombre cientifico que se le da a La Monja Blanca es Lycaste Skinneri Alba. La Monja Blanca fue declarada flor nacional un 11 de febrero de 1934, en el periodo presidencial del General Jorge Ubico.

Todo esto gracias a que en 1933 en una convención internacional de flores celebrada en Miami la señora Leticia de Southerland dio como sugerencia de que La Monja Blanca podía ser nombrada como la flor nacional de Guatemala. La sugerencia de la señora Leticia de Southerland fue escucha y estudiado por el general Ubico el cual después de consultar opiniones con los señores Ulises Rojas, Mariano Pacheco, la Biblioteca Nacional y la Sociedad de Geografía e Historia aprobó por decreto en el año 1934 La Monja Blanca como flor nacional de Guatemala.

La Monja Blanca

La Monja Blanca

Es importante recordar que La Monja Blanca pertenece a la especie de orquídeas que cuenta con 35,000 diferentes una de las más numerosas en la naturaleza. La Monja Blanca es una flor epifita y se encuentra en la zona del noroccidente de Guatemala, especialmente en Alta Verapaz.Ulises Rojas, Mariano Pacheco, la Biblioteca Nacional y la Sociedad de Geografía e Historia aprobaron por decreto en el año 1934 La Monja Blanca como flor nacional de Guatemala.

Nuestra flor nacional La Monja Blanca es hermafrodita, es capaz de producir millones de semillas, lastimosamente es necesario un hongo determinado para que estas semillas germinen, lo que vuelve a La Monja Blanca escasa y esto hace prohibitiva su comercialización.

Share Button
Próximos Términos de búsqueda:

Deja un comentario

Pin It