El Quetzal

El 8 de noviembre de 1871 El Quetzal fue declarado ave símbolo nacional. Su nombre científico es Pharomachrus mocinno que en griego quiere decir luz grande y mocinno fue dado en honor al naturalista mexicano José Mariano Mociño quien llevó los primeros ejemplares de esta ave a Europa.

El Quetzal vive en los bosques nublados, bosques lluviosos, bosques vírgenes, montañas de altura con alturas promedio de entre 900 y 3200 metros lugares en los que abunda el ciprés, roble, bálsamo, guaramo, pino blanco y aguacatillo árboles que a su vez le sirven de abrigo.

El Quetzal

El Quetzal

Puedes encontrar una mayor cantidad de Quetzales desde el área de Chiapas Mexico hasta la región norte de Nicaragua. En Guatemala los podrás encontrar en la actualidad en 6 regiones, El progreso, Izabal, Zacapa, Quiché, Alta Verapaz y Huehuetenango.

En Purulhá, Baja Verapaz la Universidad de San Carlos de Guatemala estableció en 1979 para una correcta conservación la Reserva Natural Mario Dary Rivera.

Te invitamos a ser parte del cuidado de nuestra ave símbolo nacional El Quetzal y a visitar los lugares donde se encuentran para que puedas apreciar la bellaza en su habitad natural de tan bella ave.

Share Button
Próximos Términos de búsqueda:

Deja un comentario

Pin It